Cabina de un camión robado en un taller mecánico era ofrecida por redes sociales
Fue la víctima quien emprendió la búsqueda de su motorizado robado y tras hallar el lugar donde estaba informó a la Policía que intervino el inmueble
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, procedió con la intervención de un domicilio particular donde se encontraban partes de un camión que fue reportado como robado en noviembre de 2022.
De acuerdo al reporte, la víctima se anotició que su camión fue sustraído de un taller de mecánica, y tras una búsqueda e investigación personal, identificaron que partes de su motorizado eran ofrecidos por la redes sociales.
MIRA AQUI: Extranjero murió por asfixia mecánica tras ser reducido por tres jóvenes en Cochabamba
Al tener conocimiento de que, la cabina de su camión estaba a la venta por Facebook, los propietarios reportaron a la Policía para luego proceder con una acción directa.
“Es un camión que fue reportado como robado en noviembre. Lamentablemente, los ladrones han publicado la venta de una parte. Es por eso que hemos denunciando a la Policía ya que por el Facebook estaban ofreciendo la cabina y al parecer son varios los implicados”, declaró la propietaria del camión.
La dueña del vehículo robado contó a UNITEL que su camión se encontraba dentro de un taller mecánico para que se realice el cambio de motor; sin embargo, tras varios días, el mecánico le reportó que el motorizado fue robado.
“El mecánico me ha llamado y me dijo que le han robado todo el camión y desde ese momento ya no ha contestado las llamadas y cambio de numero”, acotó la víctima.
MIRA AQUI: Hombre es hallado sin vida en un alojamiento con múltiples lesiones en la cabeza
Desde la Policía, anoticiados del hecho, procedieron a realizar un operativo de acción directa en un garaje de El Alto donde se encontraba la cabina del camión.
“Se ha recibido una denuncia (...). La señora estaba siendo extorsionada a cambio de que le devuelvan una cabina, la misma que se encuentra dentro de este inmueble”, informó el suboficial Verastegui.
Tras el operativo, los efectivos de la Felcc procedieron con arrestar a una persona para derivarlos a oficinas policiales. El caso será investigado por la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).
“Por el momento tenemos una persona arrestada”, acotó.