Cabildo en Santa Cruz: Policías forman cadena humana para resguardar el Comando Departamental

Pasadas las 17:00 de este miércoles un grupo de efectivos formaron fuera del edificio policial previo al Cabildo que se realizará a los pies del Cristo Redentor.

Publicado: 25/01/2023 17:21
[Foto: Róger Ramos ] / Efectivos de la Policía formando fuera del Comando Departamental

Efectivos de la Policía Boliviana formaron una cadena humana para resguardar el Comando Departamental en la previa a la realización del Cabildo Nacional que iniciará a los pies del Cristo Redentor.

Hombres y mujeres del verdeolivo formaron sobre la acera del edificio, ubicado entre el segundo anillo y la avenida Ovidio Barbery, sin equipos antimotines como se vio durante las manifestaciones registradas a principios de año tras la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Sobre la terraza del Comando se vio a los efectivos antimotines, y otro grupo se encuentra al interior del predio.

A diferencia de lo ocurrido a principios de año, esta vez los policías no formaron sobre el segundo anillo y lo hicieron en la acera del Comando.

Efectivos en el Comando de la Policía en Santa Cruz
[Foto: Róger Ramos ] / Efectivos en el Comando de la Policía en Santa Cruz

Sobre el segundo anillo pasarán algunas marchas que se sumarán al Cabildo en el Atrio Papal, como la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) que convocó a sus bases en la avenida Busch para movilizarse hasta el Cristo Redentor.

En el Cabildo, en Santa Cruz, se abordarán ejes de libertad, justicia y democracia.

Tags