Buscan establecer si el director de Inteligencia de la Policía tiene relación en el caso Marset
El Inspector General de la Policía informó que hay un proceso iniciado “contra autores” y que se ha iniciando una investigación. El jefe nacional de Inteligencia declaró ante la Felcc en la capital cruceña, en calidad de testigo dentro del caso Marset
El director nacional de Inteligencia de la Policía Boliviana, Félix Edwin Pérez, podría enfrentar un proceso en la Dirección General de Investigación Policial Interna (Didipi) por la fuga de Sebastián Marset, confirmó este jueves el inspector general de la Policía, Ricardo Pérez.
”Hay un proceso que se ha iniciado contra autores”, confirmó Pérez en una declaración escueta a UNITEL, sin embargo añadió que se está a la espera de las investigaciones en el ámbito penal y que, en específico sobre el jefe Pérez, “el proceso se va a iniciar una vez que tengamos los elementos de juicio que establezcan si tiene o no relación el con los hechos de ese caso”.
Edwin Pérez, jefe de Inteligencia, se presentó el pasado martes en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña, para dar su declaración en calidad de testigo dentro del caso Sebastián Marset.
El viceministro de Régimen Penitenciario, Jhonny Aguilera, confirmó que a través de la dirección de Inteligencia se organizó el operativo que buscaba dar captura del narco uruguayo, que se dio luego de que el ministerio de Gobierno hubiera recibido la información de sus pares extranjeros.
“A partir de ello la dirección de inteligencia efectuado, como sabemos, a cargo del coronel Edwin Félix Pérez, una operación destinada a su captura. El día en que se tenía que realizar. aquella accíón, dos policías, fueron intervenidos, agredidos y secuestrados, lo que provocó que mientras estén privados de libertad, Marset y la organización criminal que lo acompañaba pudiera salir del lugar donde ellos se acogían”, apuntó la autoridad.
MIRA AQUÍ: Condenan a 20 años de cárcel a la mujer que apuñaló a su pareja delante de su hija de ocho años
También, el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, confirmó que el Gobierno conocía de la presencia del narco uruguayo en suelo boliviano, antes de su fuga, y descartó que hubiera habido alguna filtración de información.