Buscan al acusado de violar a una niña de 5 años, su hermana de 15 también habría sido abusada

El autor del hecho sería un amigo de la familia paterna de la víctima, según la Dirección de Género, los menores eran amenazados por sus familiares en Villa Tunari para guardar silencio

Publicado: 17/12/2021 09:40
El acusado fue plenamente identificado por la Policía

Unidades de Inteligencia del Comando Departamental de la Policía en Cochabamba se encuentran movilizadas en busca del hombre que agredió sexualmente a una pequeña de tan solo 5 años de edad, hecho ocurrido en el Trópico.

Según los investigadores de este hecho de violación, el autor que ya fue plenamente identificado, sería un amigo allegado a la familia paterna de la víctima, quien se aprovechó de su cercanía para cometer el ilícito.

La Dirección de Género Generacional del municipio de Sacaba informó que recientemente se conoció que la hermana de 15 años de la niña también habría sido víctima de abuso sexual, presuntamente por el mismo hombre, hecho que aún está siendo investigado.

Jimmy Postigo, jefe de Género, manifestó que tras los datos recabados, se conoció que tanto la adolescente como su otro hermano de 9, eran constantemente amenazados por su familia para que no digan nada sobre los abusos que sufrían.

Lee también: Acusado de matar a golpes a su bebé de cuatro meses dijo que se había caído de la cama

“Nosotros vamos a ver de realizar una acogida circunstancial de todos estos miembros para que puedan ser ingresados a un centro de acogida y reciban el apoyo y la terapia que corresponda”, indicó Postigo a UNITEL.


Los tres menores quedaron a cargo de sus abuelos desde 2019 luego de que sus padres perdieran la vida en un accidente de tránsito cuando viajaban de Villa Tunari a Santa Cruz, sus tías maternas pidieron la custodia de los menores, sin embargo, la Justicia decidió que sean los abuelos paternos quienes se hagan cargo de su crianza.

La semana pasada una de las tías llegó a Villa Tunari, pues como todos los años tenía previsto llevarse a la pequeña de 5 años de vacaciones a Potosí, fue entonces que se dio cuenta que tenía graves lesiones en los genitales por lo que decidió denunciar el hecho.

Ahora, se espera conocer si los abuelos también serán investigados por los abusos que sufrieron las niñas, y si tenían conocimiento de ello, el cual no denunciaron.

Tags