Buscan a piloto de la avioneta que cayó en la zona metropolitana cruceña

Desde la Felcn sostienen que es probable que el piloto se hubiera hecho atender en algún centro de salud, tomando en cuenta la naturaleza del impacto tras la precipitación a tierra

Publicado: 06/03/2023 19:11
La aeronave cayó cerca de la comunidad Villa Flor, en Santa Cruz

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) busca al piloto de la avioneta que se precipitó a tierra durante el fin de semana en la zona metropolitana cruceña y se impulsan las investigaciones para conocer los nexos y a los propietarios de la aeronave, según informó el director de las fuerzas antinarcóticos, José Illanes.

“Continúan los trabajos investigativos, donde se acude a centros médicos donde posiblemente se estuvo haciendo atender esta persona (el piloto), toda vez que un impacto de esa naturaleza y precipitación a tierra con seguridad el piloto debe estar lesionado” apuntó el director de la Felcn, a tiempo de exponer que no se descarta que también hubiera un copiloto implicado.

Según el reporte, se observó que la aeronave precipitada a tierra tenía serios daños en su estructura, tanto en fuselaje como motor, se hicieron entrevistas correspondientes y rastrillajes, mas no se logró dar con el paradero del piloto.

MIRA AQUÍ: El piloto sobrevivió y escapó, la aeronave tiene una ‘misteriosa’ matrícula

En paralelo, las fuerzas antidrogas también realizan los requerimientos correspondientes a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y a Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) para establecer los planes de vuelo de la aeronave y ver el derecho propietario de la misma, ya que durante las primeras pesquisas se descubrió que tenía matrícula clonada, de Bolivia y Brasil.

Se espera que en el transcurso de los días aparezcan nuevos elementos que den más luces a la investigación, ya que no se descarta que la avioneta tenga vínculos con el narcotráfico.

En el interior de la aeronave se pudo apreciar que varios asientos habían sido retirados; sin embargo, no había ningún cargamento. Ante esta situación se sospecha que la aeronave realizó un viaje para dejar carga y se encontraba de regreso.

MIRA AQUÍ: Avioneta que cayó en Santa Cruz tiene placa clonada que antes fue reportada a la DGAC

Tags