Buscan a hombre que flageló, cercenó la nuca de su expareja con un vidrio y agredió a la hija de su víctima
La directora de Género Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó que el agresor ya contaba con una denuncia en 2022 –con dos días de impedimento para la víctima— por el delito de violencia familiar
La Policía de Cochabamba busca a un hombre prófugo de la Justicia, que golpeó brutalmente a su expareja cortándole la nuca con un vidrio; en el hecho, la hija de la víctima también resultó afectada al intentar defender a su madre.
La directora de Género Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó que el agresor ya contaba con una denuncia en 2022 –con dos días de impedimento para la mujer— por el delito de violencia familiar.
“En unos días más ya era su juicio. Presumimos que (el hombre) toma la decisión de quitarle la vida a (la mujer) razón de esta denuncia”, dijo.
El hecho ocurrió el pasado sábado, la mujer junto a su hija organizó el bautizo de sus últimos tres niños pequeños. Terminada la recepción, por la madrugada, el hombre (de 43 años) se aparece en el domicilio de ambas en estado de ebriedad, procede a golpear y a cercenar a la mujer.
MIRA AQUÍ: Tres hombres cayeron al río Bermejo cuando cruzaban la frontera Bolivia-Argentina en un gomón
La autoridad explicó que la víctima presentó fracturas en las piernas, que está siendo valorado en el centro médico para determinar la gravedad de la lesión.
“Le genera un corte profundo a nivel de la nuca. A la hija que intentaba defender a su madre le hace otro corte profundo a nivel del pectoral y también le fractura la nariz”, denunció.
Contó que el hombre realizó las agresiones sin importarle la presencia de los niños pequeños; luego huyó y se desconoce su paradero.
MIRA AQUÍ: Denuncian que dos hombres violaban a una mujer en un radiotaxi en la zona sur de La Paz
Por la gravedad de las heridas, la madre aún se encuentra internada en el Hospital del Sur, mientras que la hija obtuvo la alta médica.
Herrera lamentó que “la justicia se tome ciertos tiempos” en relación a la atención de estos casos de violencia intrafamiliar, como en este caso que ya pasaron dos años desde la denuncia.