Bullying en Portachuelo: “Nos quitaron autoridad a los maestros”, señala el director distrital

“Si el maestro le habla fuerte a un estudiante se le viene toda la familia encima”, señaló el director distrital de Portachuelo, José William Eguez

Publicado: 09/09/2022 20:14
[Unitel] / José William Eguez habló sobre el caso de bullying denunciado en Portachuelo

Tras conocerse este viernes sobre un caso de bullying en una unidad educativa de Portachuelo, el director distrital, José William Eguez, señaló que es el primer caso de acoso reportado en este municipio. Considera que el hecho ocurrido puede deberse a la falta de autoridad que ahora existe hacia los menores.

“A los maestros nos han quitado la autoridad, porque si el maestro le habla fuerte a un estudiante se le viene toda la familia encima”, señaló Eguez.

La autoridad educativa indicó que lo mismo ocurre cuando un padre le exige a su hijo disciplina; sin embargo, en estos casos es la Defensoría la que interviene contra los jefes de familia.

Eguez explicó que han solicitado un informe a la unidad educativa a la que pertenecen los adolescentes involucrados en este hecho. “Llamaron a los padres y suspendieron a los estudiantes por cuatro días, mientras se desarrollan las investigaciones”, explicó.

También te puede interesar: Video de una pelea de adolescentes en Portachuelo dejó al descubierto una denuncia de bullying

El director distrital explicó que respaldarán las decisiones que tome la unidad educativa sobre este tema.

Este viernes se conoció sobre un caso de bullying en Portachuelo por un video subido a las redes sociales en el que se observa a un menor de 13 años y a un adolescente de 18 peleando, y con sus compañeros alrededor, quienes después de unos minutos proceden a separarlos.

Tags