Bomberos denuncian aprehensión de un voluntario que trataba de sofocar el fuego en la sede de los campesinos

Son 17 los aprehendidos por la quema de la Federación de Campesinos en Santa Cruz. Entre ellos un bombero voluntario que trataba de sofocar el incendio, aseguran sus colegas.

Publicado: 12/11/2022 20:39
Denuncian aprehensión de un bombero

Los Bomberos Voluntarios denunciaron que uno de sus efectivos fue aprehendido dentro del grupo de 17 personas acusados por la quema de la Federación de Campesinos, hecho que ocurrió el viernes, en lo que fue una jornada marcada de hechos de violencia durante el paro indefinido que exige Censo en 2023 y que se desarrolla en Santa Cruz.

Se trata de Moisés Arias, un bombero que salió de su casa y acudió al incendio registrado en la sede de los campesinos y trató de ayudar a sofocar el fuego que había en el lugar y evitar que las personas ingresen ante la alarma de que en el interior se encontraban petardos y otros artefactos.

Arias fue aprehendido dentro del grupo de 17 de personas a quienes también se los acuso por la quema del predio.

Leer más: Policías intentaron fotografiar a dos jóvenes con una bomba, denuncian “siembra de pruebas”

El abogado Édgar Diez junto a uno de los camaradas de Moisés llegaron hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para demostrar que su defendido es bombero voluntario, además de ser voluntario del Gacip y que fue condecorado por sus trabajos en los incendios de la Chiquitania.

Moisés Arias, que será cautelado por incendio este domingo, es uno de los jóvenes que se ve en un video donde la Policía pide filmar cuando le dan una bomba molotov en la calle René Moreno, en el centro cruceño.

Junto a Moisés se encontraba otra persona, un hombre de nombre Sebastián Mendoza, que se encontraba cubriendo los hechos noticiosos para un medio de comunicación de la Villa Primero de Mayo.

Tags