Bomberos cree que uno de los turista accidentados en el Illimani está sin vida

La Unidad de Bomberos reporta que un guía y un turista sufrieron un accidente al pretender escalar el Illimani

Publicado: 27/08/2022 12:37
El punto donde sucedió el accidente en el Illimani

La Unidad de Bomberos confirma que dos personas de nacionalidad boliviana sufrieron un accidente en el nevado del Illimani de La Paz. Bomberos presume que uno de los escaladores estaría sin vida, mientras que el segundo estaría con lesiones y contusiones.  

De acuerdo al informe preliminar del director de Bomberos, Cnl. Oscar Moreno, las dos personas cayeron a una altura de 10 metros en el sector de Pinaya del nevado, uno de ellos se encontraría mal herido tras quedar en una grieta.

TAMBIEN PUEDE LEER:  Turistas sufren un accidente en el nevado del Illimani de La Paz

“Presumimos que una persona se encuentra sin vida porque no responde, mientras que la otra presenta lesiones y contusiones. Por la información de las personas del lugar estas dos personas son bolivianas”, informó el jefe de Bomberos a Unitel. 

Moreno advirtió que, varios efectivos de rescate emprendieron el viaje hasta el punto donde se encuentran las dos personas que sufrieron el accidente; sin embargo, advierte que por temas de distancia, los rescatistas llegarán al lugar del hecho al promediar las 18:00.

“Estamos contra el tiempo, porque para llegar a campo base son tres horas, bajamos de los vehículos y para constituirnos hasta las faldas del Illimani son otras tres horas y todavía debemos escalar porque nos indican que están a seis mil metros sobre el nivel del mar”, dijo Moreno. 

El jefe de Bomberos espera que el personal que se constituyó hasta el Illimani pueda rescatar a las personas que sufrieron el accidente.
Los comunarios del sector alertaron sobre este hecho que sucedió a primeras horas de este sábado.

Tags