Incendio en el Parque Industrial duró más de tres horas y logró ser controlado por los Bomberos

Los bomberos y personal de emergencia comenzaron las labores de enfriamiento para evitar que el fuego se reactive en la zona

Publicado: 25/11/2022 21:10
[Foto: Leonardo Gil] / Los bomberos trabajaron arduamente para controlar el fuego

Luego de tres horas de arduo trabajo, los bomberos y unidades de emergencia lograron controlar el fuego que arrasó gran parte de una fábrica de plásticos, ubicada en el Parque Industrial de Santa Cruz.

“En este momento estamos en tareas de refrigeración, de remoción, estamos con un ‘carro escala’ con monitores para llegar a lugares que son pocos accesibles y peligrosos por la estructura”, indicó el comandante de Bomberos Voluntarios, Álvaro Castillo.

El incendio, que comenzó cerca de las 17:00, fue contendido pasadas las 20:00; sin embargo, los bomberos continuaban trabajando en tareas de refrigeración.

Cien trabajadores tuvieron que ser evacuados debido a la toxicidad del humo de los plásticos ardiendo.

Bomberos controlaron el fuego.
[Foto: Leonardo Gil] / Bomberos controlaron el fuego.

Controlar el fuego fue complicado para los bomberos debido a que los plásticos y otros elementos como madera se convirtieron en combustible para el incendio.

Personal de Gobernación también llegó al lugar con una cisterna y seguridad, indicó la secretaria de Seguridad, Paola Weber.

Weber indicó que este viernes fue una jornada dura para los bomberos ya que se atendieron entre 10 a 11 incendios, entre forestales y estructurales.

Tags