Bomba casera hallada en una casa no pudo ser desactivada y fue neutralizada

Por segunda vez, una persona dejó un explosivo en la puerta de una vivienda de Cochabamba, una cámara captó al responsable

Publicado: 17/09/2022 13:33
[/ Foto: Dained Nogales] / Policías neutralizaron el explosivo

Bomberos de la Policía y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba llegaron hasta una vivienda ubicada en la zona de Minero San Juan tras recibir la alerta del hallazgo de un explosivo.

Según el especialista de bomberos, se trataba de una bomba casera, sin embargo, esta no pudo ser desactivada, por lo que se procedió a neutralizar el aparato poniendo una sobrecarga para destruir la bomba con un sistema eléctrico.

El aparato explosivo fue dejado dentro de una bolsa en la puerta del inmueble, donde fue encontrado por el mismo propietario, quien llamó a la Policía.

El sargento segundo, Trifon Marca, informó a UNITEL que este aparato explosivo contaba con un sistema eléctrico, por lo que fue elaborado por alguien que tenía conocimiento para este tipo de artefactos, debido a que tiene todos los elementos y características correspondientes a una bomba.

Esta es la segunda vez que esta vivienda sufre un atentado de este tipo, ya que hace aproximadamente cuatro días, también fue hallado un aparato explosivo.

Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento donde una persona de sexo masculino deja colgada una bolsa negra, donde en el interior se encontraba el explosivo casero, en horas de la madrugada.

Afortunadamente, en ninguno de los hechos se registró ninguna persona herida ni daños materiales, gracias al hallazgo oportuno de los explosivos. El caso se encuentra en etapa de investigación.

La Policía investifa el hecho
[/ Foto: Dained Nogales] / La Policía investifa el hecho
Tags