Seguridad

Boliviana es hallada muerta en Argentina; su feminicida indicó el lugar en el que la había enterrado

La expareja de esta mujer es autor confeso del crimen. Después de días de búsqueda, reveló el lugar en el que había colocado el cuerpo

30 de junio de 2022

El cuerpo de la boliviana Patricia Rendón Rodríguez (31 años) fue hallado la madrugada de este jueves en Catriel, una ciudad argentina de la provincia de Río Negro, lugar en el que la compatriota vivía y desarrollaba la actividad de comerciante.

Su expareja, Luis Fernando Cronenbold, aprehendido y acusado de feminicidio, fue quien indicó el lugar en el que había depositado a su víctima que era buscada desde el pasado martes. El hombre es autor confeso de haberla agredido hasta quitarle la vida.

El diario Río Negro señala que Cronenbold, también de nacionalidad boliviana, dijo a la Policía que el cadáver estaba enterrado en un descampado a 60 kilómetros de la zona urbana de Catriel, punto en el que se dio el hallazgo la madrugada de este jueves.

Puedes leerCochabambino hallado muerto en Chile recibió amenazas, su familia cree que fue asesinado

De acuerdo a informes preliminares, la mujer se aprestaba a realizar un viaje hasta Buenos Aires la tarde del martes, para después trasladarse vía aérea a Italia, periplo que debía realizar junto a una amiga. Fue esta persona quien reportó su desaparición tras ver que Patricia no llegó a la cita señalada y que además no contestaba su teléfono. 

Las sospechas surgieron por un dato que brindó a la Policía de que la expareja de la occisa la había visitado días antes y ella sabía de qué no tenían buena relación.

La Fiscalía informó al diario argentino que el hombre ya estuvo detenido en 2020 por orden de un Juez de Familia por actos de violencia contra la víctima el 9 y el 13 de marzo de ese año, según el mismo medio.

Tags: