Boliviana detenida con droga en Camboya vive un calvario en una cárcel precaria
Karen fue detenida en el aeropuerto Phnom Penh, de Camboya, donde fue hallada con droga camuflada en su ropa. Está embarazada y sufre por las precarias condiciones carcelarias.
La boliviana Karen L.V., de 36 años, se encuentra viviendo días bastantes duros en una cárcel de Camboya, hasta donde llegó tras ser detenida traficando droga. Está embarazada y sufre por las condiciones precarias del centro penitenciario.
Tiene 36 años y fue detenida en septiembre de este año en el aeropuerto internacional de Phnom Penh, en Camboya, donde agentes policiales encontraron más de cuatro kilos de cocaína, camuflados entre su ropa.
La familia de esta mujer boliviana pide que pueda pagar su pena en alguna cárcel del país y la preocupación crece, tiene cinco meses de embarazo y con algunos problemas de salud por la precariedad de la cárcel.
El portal de noticias Khmer Times, informó que la mujer boliviana hizo el viaje desde Río de Janeiro, en Brasil, pasando por Dubai, Malasia hasta llegar a Camboya.
MIRA AQUÍ: Capturan a boliviana en Camboya; escondía paquetes de cocaína cosidos en ropa
No se tienen datos de las personas que contactaron a Karen para que pueda hacer este ‘trabajo’, y tampoco se conoce si fue por un momento de necesidad. La boliviana tiene dos hijos menores de edad que quedaron a cargo de un tío.
El temor de la familia es que Karen sea juzgada en el país asiático, donde las leyes son bastantes duras. Como penas de 30 años, multas económicas, hasta la pena de muerte.