Bolivia y Chile se reúnen en agosto sobre el robo de vehículos y la migración ilegal
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que en las próximas semanas, el Gobierno nacional tendrá acceso a la información en línea del reporte de los vehículos robados en Chile.
Autoridades de Bolivia y Chile tienen previsto entablar una mesa de diálogo en el mes de agosto para abordar el trabajo binacional sobre el robo de autos en el vecino país y su comercialización en territorio boliviano.
Además, en este encuentro abordarán la migración ilegal, temática de interés por autoridades chilenas.
Al respecto, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que en las próximas semanas, el Gobierno nacional tendrá acceso a la información en línea del reporte de los vehículos robados en Chile.
“En un plazo de 15 días vamos a poder tener acceso en línea a la red de información que tienen los policías de Chile, me refiero a las denuncias de robo de vehículos”, dijo Aguilera UNITEL.
Según la autoridad, esta información será usada para detectar en territorio boliviano, la venta o circulación de estos autos que fueron robados en el vecino país.
“Con la información que podamos recabar de los Gps que se tienen instalados en los vehículos, nosotros podemos intervenir”, dijo Aguilera.
Además, Aguilera informó que, en los próximos días, un lote de 10 vehículos que fueron robados en Chile y hallados en Bolivia, serán devueltos a sus propietarios de origen.
“Los resultados ya se dieron, en los siguientes días vamos a devolver otro número similar de 10 vehículos hasta el hermano país”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: Denuncian estafa para venta de dólares en La Paz y una víctima cuenta su testimonio
MIGRACIÓN ILEGAL
Dentro del encuentro binacional entre autoridades de Bolivia y Chile, el viceministro Aguilera informó que, uno de los temas de interés por las autoridades chilenas será la migración ilegal.
En esta reunión, las autoridades de ambos países pretenden planificar un trabajo estratégico para frenar este ilícito.
“En el tema de migración, tiene como base fundamental el delito de trata y tráfico de personas, las fronteras de Bolivia y Chile son utilizadas para transportar y traficar seres humanos”, explicó la autoridad.