Bloqueo en la carretera Santa Cruz - Beni exige liberar a acusados de avasallamiento en Guarayos

La medida de presión fue instalada el sábado, cuando la justicia dispuso que 10 personas sean detenidas de forma preventiva acusadas de avasallar un predio en Guarayos

Publicado: 26/12/2022 20:01
[Captura: Unitel] / El bloqueo en Guarayos se inició el sábado

Este lunes las salidas desde Santa Cruz de la Sierra hasta Trinidad fueron suspendidas, debido a un bloqueo instalado en la comunidad de Cerro Grande, que exige como demanda principal la liberación de los detenidos, acusados de haber avasallado predios en Guarayos.

El bloqueo que fue instalado el sábado, autorizaba cada cierto tiempo el paso de los vehículos que quedaban varados en el lugar; sin embargo, desde este lunes las personas que están en el lugar indicaron que ya no se iba a acatar ningún cuarto intermedio.

Ante esta situación, Tránsito instruyó a las empresas de transporte interdepartamental suspender la salida de buses desde Santa Cruz hasta Beni, hasta que una nueva orden para restablecer el servicio.

También te puede interesar: Santa Cruz: La Policía investiga un nuevo feminicidio en San Ignacio de Velasco

Se pudo conocer que las personas que bloquean, además de la liberación de los detenidos, piden la presencia del Ministro de Tierras y el Ministro de Gobierno, pues consideran que con la detención de los acusados de avasallamiento se está vulnerando sus derechos.

DETENIDOS

El sábado se realizó la audiencia cautelar de 12 personas que fueron aprehendidas en el predio Las Tojas, en Guarayos. Ese día la justicia disputo la detención preventiva de 10 personas imputadas por asociación delictuosa, daño calificado y avasallamientos.

Dos personas recibieron medidas sustitutivas y fueron liberadas, una de ellas es mujer y la otra es un hombre de la tercera edad.

Tags