Bienes incautados son de antes de la gestión pública de Sosa, por lo que no se va recuperar el dinero malversado, dice analista

Nadia Beller señaló que los bienes anteriores a la función pública no se pueden considerar que son fruto de un supuesto enriquecimiento ilícito, por lo que considera que la incautación a Sosa “es un show”

Publicado: 10/10/2022 07:02
[/ Archivo, APG] / Sosa enfrenta distintos procesos y está con detención preventiva desde diciembre de 2022

“Los bienes incautados son de antes de la gestión pública de Angélica Sosa por lo que no se va recuperar el dinero supuestamente malversado”, dice la analista, Nadia Beller tras la incautación de seis bienes a la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra.

En este sentido, Beller añadió que con esta incautación se da una falsa sensación de recuperación de lo afectado. “Los bienes anteriores a su función pública no se puede considerar que fueron fruto de este enriquecimiento ilícito, creo inclusive algunos (bienes) eran heredados. Entonces, no tiene sentido este show que están armando”, insistió.

Te puede interesar: Seis son los bienes que le fueron incautados a Angélica Sosa por el caso Prestín II

Sosa enfrenta diversos procesos, entre estos el Prestín II. Además, enfrenta de ítems Fantasmas y contratos irregulares.

Beller indicó que hay una falta de diligencia del Ministerio Público en algunos casos que enfrenta Sosa y esto “hace sospechar de una negligencia cómplice para favorecer a Sosa, porque la persecución penal no puede ser indefinida”.

En los últimos días se le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva a Sosa en el caso ítems fantasmas y este martes estará ante un juez por el caso contratos irregulares, para pedir defenderse en libertad también en este caso.

Al respecto, Beller señaló que Sosa puede conseguir defenderse en libertad y que con el paso del tiempo estos casos casos terminen en dilaciones y uno por uno sean sobreseídos (suspensión de un procedimiento judicial, por falta de pruebas o por otra causa).

Tags