Bebé raptado: Policía presume que una banda de trata internacional está detrás del rapto de Alex

El bebé Alex fue raptado cuando su progenitora dejó por unos minutos a su hijo con una mujer desconocida para ingresar a un baño público de La Paz.

Publicado: 17/08/2022 19:07
Imágenes de la presunta raptora

Desde la Policía Boliviana activaron el plan “Z” para buscar al bebé Alex de tres meses de vida que fue raptado el martes en inmediaciones de la plaza Eguino de La Paz.

De acuerdo al director departamental de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Cnl. Rolando Rojas, sospecha que detrás de este rapto está una red de trata y tráfico internacional que estaría operando en la ciudad de La Paz. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Buscan a Alex, un bebé de tres meses que fue raptado en La Paz

“Se activado el trabajo investigativo de manera inmediata para la búsqueda exhaustiva del bebé desaparecido. Los operativos serán en alojamientos, hospedajes, donde se produjo este hecho. Además un Comando de Operaciones Tácticas se encargará de buscar al paradero del bebé y la autora”, dijo Rojas. 

Los operativos para buscar al bebé Alex de tres meses será en ejecutado en alojamientos, hostales, trancas departamentales y fronteras. 

 De acuerdo a los antecedentes, el bebé Alex fue raptado cuando su progenitora dejó por unos minutos a su hijo con una mujer desconocida para ingresar a un baño público. Cuando la madre salió del sanitario ya no encontró a su bebé. 

La mujer raptora busco la manera de captar a la víctima de 16 años para entablar una conversación y buscar la confianza de la madre para proceder a cometer el delito.

Tags