Bebé golpeada: había una denuncia previa y una orden de alejamiento tanto para la madre como para el padre, dice abogado
La familia paterna de la bebé golpeada por la madre pedirá la custodia de la bebé. Sin embargo, reconoce que a favor de la niña había una orden de alejamiento para ambos progenitores. La mujer flageladora fue enviada a la cárcel con detención preventiva
Una bebé de un año de edad fue agredida por su madre, quien incluso filmó el hecho ocurrido en el municipio cruceño de Montero. Por este caso, el lunes la acusada fue enviada a la cárcel con detención preventiva por 180 días por violencia familiar y doméstica, informó Juan de Dios Castro, abogado de la familia paterna de la bebé.
Por su parte, la abuela paterna de la bebé golpeada anunció que pedirá la custodia legal de la infante. “Si la Justicia quiere que yo me haga cargo de la bebé lo puedo hacer”, dijo la mujer.
MIRA AQUÍ: Mujer golpea a su bebé y lo graba en video como represalia en contra de su expareja
Este caso se hizo público después de que una mujer filmara cómo golpeaba a su hija para enviar estos videos a su expareja. La familia paterna denunció el hecho mientras que la bebé está en custodia de la Defensoría de la Niñez y adolescencia.
La abuela paterna de la víctima reconoció que previo a la última agresión había otra por lo que tanto la madre como el padre tenían orden de alejamiento de la bebé.
A su vez, el abogado de la familia paterna, Juan de Dios Castro, aseguró que en la primera ocasión la que agredió fue la madre y el padre denunció; sin embargo, la Justicia emite orden de alejamiento para los dos porque la madre denunció agresiones del padre hacia ella. “Ahí le dan medidas de protección a la bebé contra los dos (padre y madre), pero la Justicia deja a la niña en custodia de la madre”, observó.
El jurista agregó que el delito por el que ahora es investigada la madre, violencia doméstica, tiene una sanción de hasta cuatro años de cárcel.
MIRA AQUÍ: Un pasajero abusaba de un niño y el taxista al darse cuenta lo llevó a la Policía
Finalizó indicando que la madre le cambió el apellido de la hija sin consentimiento del padre biológico y ahora el padre legal apareció y pide la custodia de la bebé.