Banda de menores causa zozobra con asaltos y robos en Vallegrande

La Policía detuvo a seis menores y un mayor de 18 años. Tras llamar a sus padres, solo dos acudieron para conocer la situación de sus hijos, los otros dijeron que "no tenían tiempo"

Publicado: 17/08/2021 20:36
Estas son las motos encontradas en la vivienda allanada por la Policía

Comerciantes del mercado El Abasto de Vallegrande denunciaron que un grupo de delincuentes conformado por menores de edad han cometido varios asaltos y robos en este centro de abastecimiento. En un operativo la Policía recuperó algunos productos robados y detuvo a menores, pero solo dos padres acudieron para conocer su situación.

Una comerciante señaló que en horas pasadas su tienda fue visitada por los delincuentes, quienes se llevaron zapatillas americanas y ropa valuada en más de Bs 5.000.

También te puede interesar: Cinco menores de edad son detenidos tras cometer robos y golpear a sus víctimas

“Es lamentable. Son muchachitos que hacen estas fechorías y no es primera vez. Entran a las tiendas a robar. Incluso hemos visto videos donde ellos están practicando con arma blanca”, manifestó una de las víctimas.

Se pudo conocer que son varias las víctimas de robo y asaltos cometidos por menores que se movilizan en una motocicleta.

Son niños y duele, pero debe haber justicia. Nosotros no alzamos la plata del suelo”, señaló una comerciante.

El temor entre los comerciantes se ha incrementado pues en las redes sociales se difundió un video donde se ve a los menores con un cuchillo en mano, practicando movimientos con esta arma.

Tras conocer la denuncia, la Policía realizó un allanamiento en un inmueble de Vallegrande logrando encontrar la mercadería que había sido robada y que fue reconocida por una de las afectadas.

En el operativo se logró aprehender a una persona mayor de 18 años y al menos seis menores entre 14 y 17 años. Se pudo conocer que solo dos padres acudieron a la Policía, para conocer la situación de sus hijos.

Los otros padres dijeron que  no tenían tiempo y que vendrían más tarde”, contó la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Vallegrande.

En las próximas horas los menores serán puestos ante un juez del menor que definirá su situación jurídica.


Tags