Avasallamientos: Denuncian tráfico de tierras y esperan desalojo de predios tomados

Fegasacruz pide al Gobierno desalojar de los predios a los avasalladores y que el Estado brinde seguridad jurídica

Publicado: 03/12/2022 10:27
[Foto: José Elio Alba] / Uno de los predios avasallados.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Adrián Castedo, denunció que detrás de los avasallamientos existe tráfico de tierras y señaló que el sector espera que las autoridades impulsen operativos para desalojar a los grupos irregulares de los predios tomados.

“Esa es una organización criminal que se escuda en organizaciones campesinas para cometer sus fechorías, delitos, y estos abusos. Esta es una red de tráfico de tierras y ojalá que el Gobierno aprehenda a los principales autores de esto”, manifestó Castedo en una entrevista con la red UNITEL.

“No tengo duda de que incluso van a encontrar funcionarios de algunas instituciones que les dan información”, aseveró el directivo.

El representante de Fegasacruz agregó que en el último avasallamiento se quemaron alrededor de “300 mil dólares del sector productivo y principalmente del productor y de los contratistas”.

Remarcó que es imperioso brindar seguridad jurídica al sector, que espera que se desalojen a los avasalladores que llegaron a otros predios.

Castedo afirmó que la forma de operar de los avasalladores tiene un factor común: ingresar armados y de manera violenta a las propiedades generando temor.

Tags