Autos robados en Chile: Recuperan cinco vehículos y los devuelven a sus propietarios en La Paz
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo la entrega de estos motorizados a sus propietarios en el Comando de la Policía de La Paz.
Este viernes cinco vehículos que fueron robados en Chile y estaban en territorio boliviano, fueron entregados a las autoridades del país para que sean devueltos a sus vecinos legítimos propietarios. Este 'devolución' se minutos después del acuerdo que firmaron autoridade de ambos países para combatir el robo de vehículos, el crimen organizado y la trata y tráfico de personas.
Con la presencia de autoridades chilenas, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo la entrega de estos motorizados a sus propietarios en el Comando de la Policía de La Paz.
“ Sabemos lo que cuesta conseguir recursos económicos para comprarse una herramienta de trabajo y lo mínimo que podemos hacer por instrucciones de nuestro presidente Luis Arce Catacora es trabajar por los pueblos, y es precisamente lo que estamos haciendo”, informó el ministro Del Castillo.
De acuerdo a los antecedentes, estos autos fueron reportados como robados en Chile ; sin embargo, fueron vendidos en territorio nacional tras su internacional ilegal.
Días atrás, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó ocho vehículos en la ciudad de Santa Cruz. Estos motorizados fueron internados de forma ilegal y vendidos en el país.
Mediante una firma de acuerdo entre autoridades de Bolivia y Chile, ambos países definieron trabajar en la lucha contra la migración ilegal y el contrabando, delitos que fueron señalados de “mayor importancia”, por los representantes oficiales de ambos países.
MIRA AQUÍ: Gobernador de Potosí ya está en la cárcel de San Pedro donde cumplirá detención preventiva
Las autoridades chilenas recordaron que las autoridades bolivianas tendrán acceso a la base de datos de vehículos que sean reportados en Chile. La autoridad dijo que se pretende luchar contra el robo de autos, contra el crimen organizado y el delito de trata de personas.