Autopsia revela muerte por broncoaspiración de Camila y la Felcv descarta feminicidio

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en la zona de la Pampa de la Isla, su familia denuncian que la mujer era víctima de violencia

Publicado: 31/01/2023 08:24
[Foto: RRSS] / Camila Andrea T. P., de 21 años

En las últimas horas se conoció sobre la muerte de una joven de 21 años en la zona de la Pampa de Isla, en Santa Cruz, donde su familia denunciaba que había sido golpeada, lo cual supuestamente acabó con su vida luego de ser llevada a un centro médico.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto, indicó que el cuerpo de la víctima fue llevado hasta la morgue judicial donde se le practicó una autopsia de ley.

Según los resultados obtenidos, tras la autopsia, se determinó que la mujer murió a consecuencia de una broncoaspiración y no se halló ninguna otra lesión en el cuerpo, como afirmaba la familia.

“El resultado de la autopsia ha establecido una broncoaspiración (...), y tampoco se ha encontrado otras lesiones en el cuerpo, el informe también establece que sufría una hepatitis, aparentemente tenía el hígado muy dañado. Ya con este tipo de elementos, con este resultado la Fiscalía tendría que hacer alguna modificación del tipo penal”, manifestó, Oporto a UNITEL.

La autoridad policial afirmó que con estos resultados se descarta que se trate de un feminicidio, sin embargo, la pareja de la mujer permanece detenido y será sometido a investigación.

MIRA AQUÍ: Arrestan a un hombre sospechoso del feminicidio en la Pampa de la Isla

Por su parte, la familia de la joven mostró su rechazo a lo establecido por las autoridades, afirmando que su hija sí tenía hematomas en el cuerpo, incluso algunos de días atrás, por lo que se remarca que sí era víctima de violencia por parte de este hombre.

“Yo quiero que se haga justicia, que se aclare, que se llegué al fondo, porque no quiero que otras chicas sufran lo mismo, ni otras familias”, indicó Sonia Pérez a UNITEL.

Mientras el caso aún es investigado, Camila es velada en su domicilio particular, en la zona de Los Chacos, al este de la capital cruceña.

Tags