Audiencia de 17 aprehendidos sigue en suspenso por falta de juez, denuncia fiscal
Las personas son acusadas por los disturbios ocasionados en la Federación de Campesinos y la Central Obrera Departamental. La audiencia aún no se instala y llevan cinco días en celdas
Familiares de los 17 aprehendidos por los disturbios ocasionados el pasado viernes en la Federación de Campesinos y la Central Obrera Departamental, mantienen vigilia afuera de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de la instalación de la audiencia cautelar.
La medida que debió instalarse el pasado sábado, tuvo varias suspensiones debido a la ausencia de las las autoridades que atribuían la determinación afirmando que no había garantías.
Por su parte, la fiscal Nancy Carrasco, deslindó toda responsabilidad por parte del Ministerio Público a este retraso en la instalación de la audiencia de los acusados.
“El Ministerio Público está cumpliendo, está aquí presente a objeto que se lleve la audiencia de medida cautelar, sin embargo, el control jurisdiccional no ha venido. No se encuentra el señor juez, no ha venido el día sábado, no ha venido el domingo, no ha venido el lunes, y ahora nos encontramos nosotros esperando”, manifestó la autoridad.
Sin embargo, la parte jurisdiccional afirmó que se tomó esta determinación tras recibir un informe de la Policía, que señala que hay amenazas de agresiones contra estas autoridades.
La audiencia debió instalarse a las 08:15 de este martes, sin embargo, pasadas las 08:30 aún no iniciaba. En el lugar existe un fuerte resguardo policial que impide el ingreso a las instalaciones.