Se instaló la audiencia cautelar de los 12 aprehendidos a los que relacionan con Sebastián Marset
Entre los implicados hay desde futbolistas hasta caseros de los inmuebles que fueron allanados en los operativos de búsqueda del capo uruguayo. La Fiscalía pide 180 días de reclusión preventiva
Con un retraso de poco más de dos horas, la tarde de este martes se instaló la audiencia de medidas cautelares de las 12 personas aprehendidas a los que relacionan con el uruguayo Sebastián Marset, el ahora hombre más buscado de Bolivia y al que apuntan por manejar una red de narcotráfico transfronterizo, teniendo como base la capital cruceña, al menos en el último tiempo.
La audiencia tenía que llevarse adelante este lunes, pero la ausencia de abogados que fungen como defensa de los aprehendidos obligó a postergarla para este martes, tomando en cuenta que el Ministerio Público ya formalizó la imputación contra estas personas entre los que hay desde futbolistas hasta caseros de los inmuebles que fueron allanados en los operativos de búsqueda del capo uruguayo.
De acuerdo con la imputación, son ochos los presuntos delitos por los que se imputa a estos 12 sujetos: secuestro, privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, organización criminal y atentados contra los miembros de organismos de seguridad del Estado.
“Nosotros vamos a solicitar el tema que tengan un arraigo natural en la investigación, de que se tenga la certeza de que estas personas van a colaborar y estar presentes en la investigación, se está solicitando la detención preventiva”, informó la fiscal Delmy Guzmán. Se pedirá a la justicia la reclusión por un lapso de 180 días.
Estas personas fueron aprehendidas durante los allanamientos que se ejecutaron el fin de semana, por parte de la Policía y el Ministerio Público, instituciones que están tras la pista de Marset, acciones en las que se requisaron armas, municiones, vehículos y ocho inmuebles, entre otros objetos.
Los sindicados también son apuntados por supuestamente tomar parte en el secuestro de efectivos de las fuerzas del orden, durante la fuga de Marset, quien actualmente es buscado por cielo y tierra en diferentes regiones del país.
“Es importante establecer la forma y el escenario en el cual estas personas han sido aprehendidas teniendo pleno conocimiento de los hechos ilícitos realizados en contra de los efectivos policiales que fueron privados de su libertad y lesionados en su humanidad (...) Se hace evidente el vínculo de trabajo y amistad que tienen con el ciudadano Sebastián Marset”, reza parte de la imputación.
MIRA AQUÍ: Caso Marset: Paraguay envió agentes a Bolivia en febrero, afirma la Policía de ese país