Fingían vender autos para atraer víctimas con dinero; se hicieron con más de Bs 500.000

Una banda compuesta por diez personas entre bolivianos y peruanos operaban en El Alto. En tan solo tres atracos se llevaron un importante botín

Publicado: 27/01/2023 16:34
[Foto: Vladimir Rojas - UNITEL ] / Policía presenta a la banda de atracadores en El Alto

Una peligrosa banda de atracadores que se hacía pasar por vendedores de autos fue desintegrada en El Alto, donde operaban y dieron varios golpes. La Policía informó que en los últimos tres atracados los delincuentes se hicieron con un millonario botín consistente en 75.000 dólares y 270.000 bolivianos.

TRES ATRACOS

El informe policial señala que los delincuentes utilizaban las redes sociales para ofrecer los vehículos que supuestamente tenían en venta. De esta manera fue que el 18 de octubre ya habían comprometido un motorizado a un hombre que tenía la intención de invertir en un vehículo.

“Los compradores llegaron de Caranavi donde se sustraen 35 mil dólares”, informó el director de la Felcc, cnl. Rolando Rojas.

MIRA AQUI: Defensoría está indignada por la vulneración de derechos de la esposa de Camacho, afirma abogado

En un segundo atraco, este grupo de antisociales vuelven a simular la venta de un auto y cuando el comprador ya estaba con el dinero en mano, proceden a atracarlo y robarle 30 mil dólares.

“Se suscita en fecha 13 de enero, donde bajo la misma modalidad a un comprador de Tarija le sustraen 30 mil dólares”, acotó.

Tras estos dos atracos realizados, los delincuentes se percataron de una persona tenia más de 270 mil bolivianos en su domicilio. Para dar el golpe estudian a su víctima, la maniatan y proceden a cometer su tercer atraco en menos de dos meses.

“Estos delincuentes ingresaron a un domicilio de la zona Villa Bolívar y lograron sustraer un monto de 270 mil bolivianos”, dijo.

OPERABAN EN DOS VEHÍCULOS

Para concretar estos hechos delictivos, la banda de delincuentes usó dos motorizados para cometer los delitos.

Banda de atracadores presentada por la Policía
[Foto: Vladimir Rojas - UNITEL ] / Banda de atracadores presentada por la Policía

MIRA AQUI: Muestran cámara espía hallada por Camacho y sospechan que instalaron antenas de transmisión

“Dos vehículos que interceptaban al vehículo de la víctima y en ese momento procedían haciendo uso de la violencia, intimidación y con armas de fuego procedían a sustraer los montos que portaba la víctima”, informó el jefe policial.

Además, la Policía indicó que esta banda tenía contactos con Felipe Caricanto, recluido en la cárcel de Potosí, quien era el responsable de manejar la logística criminal desde el recinto penitenciario en el que se encuentra.

“Esta persona estaba acostumbrada a buscar víctimas bajo el pretexto de (vender) vehículos automotores”, se informó.

Desde la Policía informaron que las diez personas deberán ser conducidas ante un fiscal quien determinará una imputación y los delitos penales por los cuales serán investigados.

Tags