Seguridad

Ataque en Porongo: Prueba del guantelete confirma que Misael Nallar activó un arma de fuego

Para este viernes está prevista la audiencia cautelar del principal investigado por la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip. La Fiscalía presentó una imputación por el delito de asesinato

24 de junio de 2022

La prueba del guantelete realizada a Misael Nallar, principal acusado por el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip, indica positivo a rastros de pólvora, así lo confirmó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

"Encontramos en las manos derecha e izquierda de Misael Nallar rastros de nitrito y nitratos que son positivos, eso quiere decir que ha activado un arma de fuego", dijo Aguilera.

Te puede interesar: Misael Nallar, acusado por la ejecución de tres uniformados en Porongo ya está en la Felcc

El Ministerio Público imputará a Nallar el delito de asesinato cometido en contra de dos sargentos y un voluntario del Gacip.

Antes de entregarse a la Policía, Misael Nallar, tomó un vuelo a Beni y regresó para entregarse a la Policía, esta es la hipótesis del Ministerio Público, aseguró este jueves el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Nallar fue aprehendido el miércoles en la provincia Guarayos, donde se allanaron varias propiedades, entre ellas La Bendita, en la que se encontraron armas largas, equipos de comunicación e incluso animales salvajes domesticados.