Atan a un poste a dos hombres acusados de ser ‘auteros’, estaban con un destornillador eléctrico

La Policía informó que los antisociales ya tendrían antecedentes penales y usaban el destornillador para robar placas que las colocaban en autos indocumentados, presuntamente robados

Publicado: 09/12/2022 20:15
Esta es la herramienta que tenían en su poder los ‘auteros’

Vecinos de la ciudad de El Alto, capturaron a dos “auteros” y los ataron a un poste de energía eléctrica como señal de protesta ante el constante robo de placas de vehículos.

Se trata de dos antisociales que usaban un destornillador eléctrico y otras herramientas para agilizar el robo de las matriculas vehiculares. Esta operación la hacían a plena luz del día.

Desde la Policía señalan que estas placas robadas eran usadas para colocar a vehículos indocumentados. De esta manera los motorizados eran revendidos como si fueran autos legales.

Estaban en posesión de un destornillador eléctrico con el cual sacaban las placas de los vehículos. En el momento de su fuga hicieron desaparecer las placas. Este ilícito de robo de placas es para colocarlos en documentos indocumentados y venderlos a personas que desconocen el procedimiento”, informó Marco Flores, director de Diprove de El Alto.

Además, la Policía señaló que los antisociales ya tendrían antecedentes penales y que buscaron mecanismos jurídicos para salir de la cárcel.

Sin embargo, la Policía nuevamente los llevará ante las autoridades judiciales para que sean juzgados por delitos relacionados con el robo de autopartes.

Tags