Asociación de Magistrados pide la renuncia de Marvin Molina y activar un juicio de responsabilidades

La presidenta de la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol), Grenny Boulling, emitió un comunicado respecto a los audios del presidente del Consejo de la Magistratura.

Publicado: 04/10/2022 18:39
[Foto: AJN] / Marvin Molina es presidente del Consejo de la Magistratura

La Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol) emitió un pronunciamiento en el cual piden la renuncia del Presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, y que se inicie un juicio de responsabilidades para los responsables del audio donde se escucha una negociación para cargos judiciales, con parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) a quienes se les pide que sugieran nombres para designarlos como jueces.

“Inmediata apertura de juicio de responsabilidades en el marco de la ley para la investigación y sanción de estos aspectos de corrupción para sus responsables. La renuncia irrevocable del magíster Marvin Molina Casanova, al Consejo de la Magistratura”, señaló la presidenta de Amabol, Grenny Boulling.

Además, desde esta instancia jurídica, indican que el Consejo de la Magistratura ingresó en una “crisis institucional” donde además, exigen que la designación de cargos judiciales sea por medio de la meritocracia y no por ofrecimiento.

“En estas condiciones de crisis institucional del Consejo de la Magistratura ante un presidente que no cumple la Constitución y las leyes ni el mandato y que ofrece los cargos de jueces que no corresponden a los criterios mínimos de designación, el respeto a nuestro independencia judicial”, señaló.

El pronunciamiento fue leído por la presidenta Boulling y que a partir de estas revelaciones, Amabol pide el respeto a la independencia judicial.

Tags