Así refleja la prensa internacional el robo del celular de Evo Morales y sus repercusiones

Un diputado del MAS confirmó que le robaron el celular a Evo Morales y aclaró: “No tiene información sobre narcotráfico”, tituló un medio. El hecho se reflejó en diarios de España, Perú, Panamá, Argentina y otros países

Publicado: 30/08/2022 12:57
[Foto: ABI] / Morales informó este martes que también robaron dos celulares a sus asistentes

Así refleja la prensa internacional el robo del celular de Evo Morales y sus repercusiones. El hecho que sucedió el fin de semana se publicó en diarios de Argentina, Perú, Colombia, Panamá y España.

“Un diputado del MAS confirmó que le robaron el celular a Evo Morales y aclaró: “No tiene información sobre narcotráfico”, tituló infobae, un medio de Argentina, un día después del hecho. Dentro del texto principal cita al legislador Juanito Angulo dijo que tras del robo puede estar un “infiltrado” e incluso acusó a la embajada de Estados Unidos.

Además, en la nota añaden que “el hecho es furor en las redes sociales donde se multiplican las bromas”.

Mientras que el mismo diario, este martes tituló “Evo Morales pierde su celular y el caso toma cariz político”. Dentro de la nota mencionan que “El expresidente boliviano Evo Morales lanzó sospechas sobre el ministro de Gobierno tras perder su teléfono móvil en un acto público”.

Te puede interesar: Evo denuncia que a su asistente también le robaron dos teléfonos el mismo día en acto en La Guardia

En Perú, el diario La República tituló: “Robaron el celular de Evo Morales y lanzan un megaoperativo para encontrarlo en Bolivia”. La noticia fue compartida el día lunes, un día después del hecho.

Por su parte, El País de España publicó la información este martes, una nota que tituló: “Bolivia moviliza a toda la policía de Santa Cruz por la pérdida del teléfono de Evo Morales”.

Mientras que el diario Telemetro de Panamá publicó: “Evo Morales denuncia robo de celular y causa revuelo en Bolivia”. La publicación se hizo este martes.

Tags