Así es la celda en la que está encerrada Jeanine Añez hace cinco meses

En las últimas horas un grupo de internas denunció que la expresidenta vive rodeada de “lujos”. Su hija mostró en fotos cómo es el lugar donde pasa sus días Jeanine

Publicado: 24/08/2021 17:45
Jeanine Añez en la cárcel de mujeres de La Paz

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, mostró en Twitter cómo es la celda en la que está encerrada su madre cerca de medio año. En las imágenes se puede ver una cama, una pequeña mesa, un velador y un lavamanos.

Ribera además cuenta en su publicación que el único artefacto que acompaña a su mamá es una pequeña radio, ya que no tiene acceso a computadora ni celular.

“Una cama, una mesa, dos sillas, una pequeña radio y un lavamanos. Esos son los "lujos" de mi madre, Jeanine Añez, ex Presidenta Constitucional de Bolivia en la ilegal privación de libertad. Hace 5 meses y 10 días está incomunicada, no tiene celular, ni computadora ni televisor”, escribió Ribera.

Celda de Jeanine Añez. Foto: Carolina Ribera/ Twitter

La noche del lunes un grupo de internas del penal de Miraflores protestó en el patio del recinto penitenciario en contra de supuestos beneficios de los que estaría gozando Añez y exigió el mismo trato. Este martes se registraron también protestas en el penal de San Pedro de La Paz por la misma razón.

El director del penal de San Pedro, José Luis Morales, citado por ABI, informó que los reclusos realizaron su protesta exigiendo igualdad de derechos; sin embargo, lograron conversar con la dirigencia para que su protesta sea pacífica y que luego retornen a sus actividades de manera progresiva.

“Los privados de libertad se han manifestado en protesta, solicitando la igualdad de derechos y que se atienda a todos los privados de libertad, que no exista otro tipo de atenciones)”, explicó el director del penal en contacto con radio Patria Nueva.

PUEDES LEER: Añez perdió 15 kilos y no recibe el tratamiento adecuado, revela informe médico

Nuevo estudio clínico

Jeanine Añez se encuentra recuperándose de unas lesiones autoinfligidas y este martes se la llevó hasta un centro médico para que se le realice una tomografía neurológica que evalúe el estado de su sistema nervioso.

Un informe médico hecho público por la familia de Jeanine Añez revela que la expresidenta no tiene la salud estable y además está recibiendo un tratamiento que no es el adecuado para el cuadro clínico que presenta.

“Consideramos que la expresidente no presenta un estado de salud estable, es posible que tenga un trastorno depresivo y necesite una valoración psiquiátrica con internación necesarias para tratamiento adecuado”, señala el informe del Hospital Especializado en Salud Mental y Emocional y firmado por Roither Moron, médico psiquiatra; Fabiola Guachalla Rica, psicóloga Clínica; y María René Cuéllar Egüez, nutricionista-Dietista.


Tags