Seguridad

Asesinato en Porongo: testigo declaró que asesinos se vistieron de agentes de la Felcn antes de ejecutar a los tres policías

Un testigo identificó en el lugar de los hechos al mayor Álvaro Muñoz, imputado como cómplice del triple asesinato

16 de agosto de 2022

La imputación formal contra el mayor Álvaro Muñoz brinda detalles de lo que sucedió la tarde del 21 de junio de 2022 cuando tres uniformados fueron asesinados a sangre fría cerca de una comunidad en el municipio de Porongo. Según la declaración de un testigo protegido, aquel día Misael Nallar y otras cinco personas se vistieron de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para cometer el triple crimen.

Los testimonios confirman que aquel día hubo un incidente entre Nallar y la patrulla en la que iban los tres uniformados. Los policías cuestionaban el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar y fueron agredidos por ello, respondiendo con el uso de gas lacrimógeno. Luego fueron perseguidos, interceptados y ejecutados.

La Fiscalía señala que el mayor Muñoz presenció la entrega de armas de fuego, chalecos, poleras, gorras y otros distintivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que fueron usados por el grupo compuesto por Misael Nallar Viveros, Widen Nallar Noda, Edgar Dorado Menacho, Jassir Gongora Montero, Rodrigo Gonzales Arrazola y Esteban Beltrán Muñoz para perseguir la patrulla donde iban los tres uniformados.

“En el día del hecho cuando llegue junto al grupo de la caravana al taller TEAM 777, al ingresar pude ver que esta persona que me muestra en la fotografía (Muñoz) estaba presente en compañía de Misael Nallar, Jefe, Flaco y sus amigos, estuvo presente cuando vi que ya estaban dentro del taller TEAM 777 las armas, chalecos, poleras y gorras con las insignia de la Policía, lo vi que andaba con el celular en la mano como si estuviera llamando a otra persona”, relató uno de los testigos.

PUEDES LEER: Muerte en Porongo: Crónica de un triple asesinato sin resolver

Muñoz imputado

La imputación de la Fiscalía señala que Muñoz: “en todo momento oculto el conocimiento del hecho, no dio aviso a las autoridades antes de la comisión del hecho y procuro ocultar el mismo mediante una irregular detención de Misael Nallar Viveros, ocultando el nombre de los otros participes y evitando colectar otros elementos de convicción”.

Además del testimonio de testigos, la acusación contra Nallar incluye la descripción de grabaciones captadas al momento de la entrega coordinada de Nallar a la Policía, se señala que fue Muñoz quien impidió que el celular llegue a manos de la Fiscalía y que ocultó otras pruebas.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Nallar: Fiscalía confirma apelación a las sustitutivas del mayor de la Policía, Álvaro Muñoz