Asesinato en Epitaciolandia: Policía busca en las fronteras a los que acribillaron a la boliviana

La institución verde olivo espera que la familia de la mujer acribillada interponga una denuncia en Bolivia

Publicado: 04/08/2021 15:25
La boliviana salió de Bolivia rumbo a Brasil donde fue asesinada a tiros

Tras enterarse del asesinato de una boliviana en un centro de abastecimiento de Epitaciolandia, municipio brasileño vecino de Cobija, Pando, la Policía de este departamento activó un plan de rastrillaje en las fronteras para capturar a los autores en caso decidan internarse a Bolivia.

“Inmediatamente tomamos conocimiento, lo que hemos hecho es activar el plan. Estamos en los diferentes puntos estratégicos que tenemos para realizar el control para, capturar en caso de que crucen al lado boliviano estos sujetos que victimaron a esta persona”, manifestó Carlos Fernández, comandante de la Policía de Pando.

El hecho se produjo cerca a las 9:00 de este miércoles, cuando María Eugenia Alavi Burgoa llegó a Epitaciolandia para realizar compras. Cuando estaba sentada conversando con otra persona de repente aparece un individuo que le apunta de frente y comienza a dispararle.

Tras varios balazos y con la mujer ya sin vida, el hombre le arranca una cartera para escapar con rumbo desconocido.

Fernández explicó que Brasil ya ha iniciado las investigaciones sobre el asesinato y anunció que se buscará a la familia de la víctima para que también interpongan una denuncia en Bolivia para llevar adelante las investigaciones y realizar un trabajo mejor coordinado con las instituciones el vecino país.

Tags