Seguridad

Asesinato en el Urubó: Antes de la ejecución, hubo un altercado entre uniformados y los asesinos que consumían alcohol en vía pública

La Policía brindó una cronología de lo sucedido previo a la detención de Misael Nallar, acusado de asesinato a tres efectivos este martes en Porongo

22/06/2022 20:19:00

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, brindó una cronología de lo ocurrido, tras las primeras investigaciones, sobre la muerte de los tres efectivos en Porongo, en un hecho de sangre ocurrido el martes por la tarde.

Según confirmó Aguilera, cuatro efectivos habían salido a realizar operativos rutinarios luego de que se registró que varias personas se encontraban a orillas del río realizando carreras en térix y cuadratracks y con quienes hubo un altercado. 

"Estaban no solo consumiendo bebidas alcohólicas y estaban con otras sustancias", afirmó Aguilera. 

Tras el incidente, los efectivos estaban retornando a su estación policial, pero el vehículo patrullero tuvo un desperfecto y con la ayuda de un mecánico lograron activar la doble tracción. Esto en cerca a la comunidad Los Cuchis, en Porongo.

Cuando los uniformados –dos policías y un Gacip- fueron interceptados por un vehículo. Fue entonces que los colombianos obligaron a ponerse de rodillas a las víctimas para ejecutarlas.  

“Encontramos que habían 17 vainas, calibres de armas largas y que son de uso militar”, señaló Aguilera.

Aguilera un subteniente estaba cerca del lugar en su moto, aparentemente lejos del alcance de las armas de fuego, y fue quien logró escapar y dar parte a la Policía sobre lo ocurrido. 

Luego de conocerse este hecho, la Policía realizó operativos, en los que se allanaron cinco viviendas en diferentes lugares de la ciudad, además de un galpón en Porongo, donde encontraron vehículos y otras maquinarias.

La Policía informó que los motorizados donde se movían ciudadanos colombianos pertenecían a otras empresas, y que también serán investigadas. Estos extranjeros no presentaban flujo migratorio.

Leer más: Aprehenden a Misael Nallar, acusado por la ejecución de tres uniformados en Porongo

En los operativos encontraron una camioneta donde se encontró una chamarra y una factura de cargo de gasolina pertenecientes a Misael Nallar, agregó Aguilera.

El comandante de la Policía también nombró a otras personas con las que se habría encontrado Nallar al momento de andar en los vehículos 4x4.

Lea también