Arrestan a conductor y secuestran vehículo en el que se transportó a tres niños en la parrilla
En este nuevo video que llegó a Yo Periodista de UNITEL, se observa que los tres niños de 11, 8 y 3 años viajan sentados encima del vehículo particular en la carretera a Desaguadero
Tras una investigación, la Policía de Tránsito de El Alto logró arrestar al conductor que transportó a tres niños en la parrilla de su vehículo. Este nuevo caso sucedió en la carretera internacional que une La Paz con Desaguadero.
En este video que llegó a Yo Periodista de UNITEL, se observa que los tres niños de 11, 8 y 3 años viajan sentados encima del vehículo particular tipo taxi.
Luego de haber identificado al vehículo, la Policía procedió con realizar la toma de declaraciones al chofer que incurrió en esta infracción. Esta persona admitió la falta e indico que los tres infantes son sus hijos.
“El conductor hoy (martes) en la mañana fue arrestado y el vehículo fue secuestrado. Este caso vamos a remitir a las instancias del Ministerio Público toda vez que esta acción del conductor irresponsable no solamente ha cometido faltas sino también con esta conducta ha concurrido en un ilícito que es una conducción peligrosa”, informó el director de Tránsito de El Alto, coronel, Adrián Álvarez.
Según el jefe policial, el caso será remitido al Ministerio Público para iniciar con una investigación judicial. El chofer podrá ser investigado por el delito penal de “conducción peligrosa”.
Los tres niños estaban sobre unas frazadas que fueron acondicionadas en la parrilla del auto para transportar a los infantes. Además, en el video se observa que dos de los niños estaban recostados sobre la parrilla de este motorizado.
Este no sería el primer caso que se reporta en La Paz. Un hecho similar sucedió en el mes de septiembre de este año. En este caso, el conductor de un auto tipo taxi también transportó a una niña de ocho años.
En este caso, el conductor fue aprehendido e investigado y llevado a una audiencia de medidas cautelares por el delito penal de conducción peligrosa.