Arrestan a chofer de minibús que quedó colgado sobre el riel de la ruta del Tren Metropolitano

El conductor circulaba de manera ilegal por la zona en un viaje entre Quillacollo y Vinto

Publicado: 23/09/2022 09:40
[/ Foto: UNITEL] / El conductor fue arrestado por Tránsito

Un minibús que presta servicio entre Quillacollo y Vinto utilizó el camino de los rieles de la línea Verde del Tren Metropolitano en Cochabamba, quedando dos de sus llantas ‘colgando’ provocando que quede atrapado. El chofer fue arrestado.

Se conoce que el vehículo se encontraba con pasajeros al momento de los hechos, por lo que tuvieron que bajarse para que este pueda estabilizarse.

El incidente se suscitó la pasada jornada, sin embargo, se logró identificar al conductor responsable, quien se presentó este viernes a dependencias de Tránsito en Quillacollo.

En su defensa el hombre aseguró que antes de la construcción de este tramo de la línea verde, varios vehículos del transporte público usaban esta ruta para ir hacia Vinto, sin embargo, ahora no cuentan con vías alternas.

El vehículo quedó retenido en Tránsito
[/ Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / El vehículo quedó retenido en Tránsito

“Se ha improvisado por sobre las vías tres trechos sobre la vía para llegar a Vinto, subimos y volvemos a bajar, y no hay ninguna señalización, y tampoco hay otras vías para ir a Vinto, porque lamentablemente por la avenida las otras líneas no nos dejan”, contó el conductor a UNITEL.

Desde Tránsito, aclaran que por ningún motivo los conductores pueden utilizar las vías del tren para circular. El conductor será arrestado por ocho horas, y posteriormente se le emitirá una sanción económica por conducción peligrosa.

Tags