Aprehenden al padrastro acusado de infanticidio en Apolo

El sujeto se encontraba prófugo desde el pasado 19 de abril luego de que la madre del menor hallara sin vida a su hijo en su domicilio

Publicado: 29/04/2021 06:06
feminicida

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que la tarde de este miércoles la Policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra de Marco A.M.S. de 22 años, quien es investigado por el presunto infanticidio cometido en contra de su hijastro de 4 años por estrangulamiento.

Se conoce que en las próximas horas la Fiscalía presentará la imputación formal contra el acusado para que se fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares, donde se solicitará la detención preventiva del sospechoso.

“El sujeto se encontraba prófugo de la justicia y este miércoles repentinamente regresó al domicilio de su madre en el municipio de Apolo donde fue interceptado por los investigadores y se ejecutó la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía. En las próximas horas se tomará su declaración informativa y con todos los elementos probatorios colectados hasta el momento se emitirá la imputación formal por el delito de Infanticidio", manifestó Alave.


Por su parte el fiscal asignado al caso, Javier Flores, manifestó que de acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el 19 de abril de 2021 cuando la madre del niño salió a trabajar y al regresar a su domicilio ubicado en la zona Incasagua del municipio de Apolo, encontró al menor en el suelo y sin signos vitales. El cuerpo fue trasladado al Hospital del lugar lo, donde fue declarado muerto.

Los vecinos denunciaron el hecho a las autoridades y señalaron como presunto autor a Marco A.M.S., padrastro de la víctima, a quien lo habrían visto entrar y salir de la vivienda.

Según el certificado médico forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) el niño murió por asfixia por estrangulamiento.

Tags