Aprehenden al exsecretario de Salud de la Gobernación cruceña acusado de corrupción tras declarar en la Fiscalía

Fernando Pacheco es investigado por presunto favorecimiento en compras que se iban a realizar con recursos de la Gobernación. Su aprehensión fue confirmada por el Ministerio de Gobierno

Publicado: 15/12/2022 17:18
[Foto: RRSS] / Fernando Pacheco está aprehendido

Pacheco fue denunciado poco después de haber renunciado a su cargo como exsecretario de Salud. Se le atribuye un audio en el que supuestamente pide una coima para direccionar la compra de equipos, eso fue lo que motivó la acusación en su contra.

Tras conocerse la denuncia Pacheco fue citado a declarar a la Fiscalía; sin embargo, no se presentó motivo por el que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión.

En aquella ocasión, su madre y hermano llegaron hasta la Fiscalía para declarar en calidad de testigos, pero afirmaron desconocer el paradero de Pacheco.

La demanda contra Pacheco la realizó la misma Gobernación cruceña. Fue imputado por uso indebido de influencia, beneficio en razón del cargo y concusión.

La información sobre su aprehensión fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de las redes sociales.

Tags