Seguridad

Aprehenden al director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña

Alejandro Soljancic fue trasladado ante la Fiscalía para que declare por una acusación de presunto incumplimiento de deberes

23 de septiembre de 2022

Efectivos del grupo DACI ejecutaron este viernes la aprehensión de Alejandro Soljancic, director departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña. La autoridad departamental fue trasladada hasta la Fiscalía.

Se conoce que la denuncia en su contra es por la comisión del presunto delito de incumplimiento de deberes y por ello fue requerido al Ministerio Público en donde la tarde de este viernes, hasta las 13:30, continuaba brindado su declaración informativa.

La aprehensión de Soljancic se produce en medio de dos investigaciones mediáticas de gran impacto que lleva adelante la Fiscalía y que son el caso Fernando Pacheco y la compra con supuestas irregularidades de un carro bombero.

De momento no se ha confirmado si la actual situación del director de la Gobernación está vinculado con alguno de estas causas por lo que se espera un informe oficial del Ministerio Público.