Aprehenden al coronel Terán por el caso del robo del millón de dólares
El coronel de la Policía, Yerko Terán, se presentó a declarar este jueves en la Fiscalía y luego se procedió a su aprehensión.
Se presentó ante la Fiscalía y quedó aprehendido, se trata del coronel de la Policía, Yerko Terán, investigado dentro del caso del millón de dólares en el que otros tres uniformados fueron grabados sustrayendo el alto monto de dinero de un vehículo al que habían retenido durante un operativo en la zona norte de la capital cruceña.
La presentación fue este jueves y según se conoce, se abstuvo a declarar, por lo que después se ordenó su aprehensión y posterior traslado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
En un breve contacto con la prensa, el coronel manifestó su inocencia en el caso en el que debe enfrentar cargos por los delitos de por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de influencias.
Fue un fuerte contingente de policías anticorrupción, dependiente de la Felcc, el que llegó hasta la Fiscalía trasladar a Terán hasta la Delcc. Se presume que en los próximos días sea puesto ante un juez cautelar.
El caso
Tres policías de Tránsito ya tienen detención preventiva en la cárcel de Palmasola, tras encontrarse indicios de culpabilidad por el delito de concusión. Se los acusa de haberse apoderado de una bolsa que contenía un millón de dólares de un vehículo que retuvieron en un control rutinario en el sexto anillo y avenida Cristo Redentor, hecho ocurrido el pasado 13 de enero.
Según las investigaciones, el coronel Terán llegó desde Cochabamba a Santa Cruz para supuestamente “negociar” la devolución del dinero a los supuestos propietarios.
Del millón de dólares, que se dijo se sustrajo, se logró recuperar más de $us 843 mil, según informaron autoridades del Ministerio Público y de Gobierno.
Días antes de la presentación del coronel Terán en la Fiscalía, el comandante policial departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, se refirió a la situación de su camarada y señaló que “Terán es un funcionario policial que pertenece a otra jurisdicción”, por lo que “tenemos que preguntarnos qué hacía en Santa Cruz, pidió permiso o no para abandonar la jurisdicción de Cochabamba”.