Aprehenden al chofer y al ayudante de una flota en la que viajaban tres adolescentes solas a Potosí
Las menores de 13, 14 y 15 años burlaron los controles de la Policía, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y de las terminales. Los transportistas serán investigados por trata y tráfico de personas.
Tres adolescentes viajaban solas de retorno a sus casas en Potosí, burlaron varios controles y fueron descubiertas en la tranca de Achica Arriba, en el municipio de Viacha. El chofer y el ayudante del bus fueron aprehendidos.
“Los (hombres) que tenían en el interior de su bus a tres menores de edad fueron remitidos y puestos en conocimiento del Ministerio Público”, explicó el director de la Felcc Viacha, suboficial mayor Octavio Ventura.
MIRA AQUÍ: Entierran a estudiante Miguel Chocamani con una caravana y gritos de justicia
Las menores de 13, 14 y 15 años burlaron los controles de la Policía, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y de las terminales.
Según las indagaciones de la Policía, las menores viajaron solas de Potosí a Cochabamba en busca de trabajo y cuando retornaban a sus casas en la Villa Imperial abordaron un bus, en el que se durmieron y terminaron en La Paz.
Las adolescentes fueron detenidas cuando intentaban retornar de La Paz a Potosí. “Aparentemente convencieron al chofer y al ayudante del bus para que las lleven de regreso”, añadió el responsable policial.
Los conductores serán investigados por trata y tráfico de personas. Por ello, las autoridades policiales recomendaron a los transportistas, que no permitan que ningún menor viaje solo o sin autorización.
Las tres menores se encuentran bajo custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Viacha y fueron sometidas a estudios médicos, psicológicos y forenses. Más tarde fueron trasladadas a un albergue de El Alto.
“Se las ha remitido de manera momentánea a un albergue alteño hasta dar con sus familiares. Serían oriundas de Potosí”, informó Elías Zanga, director de Género y Gestión Social del Gobierno Autónomo de El Alto.
Debido a este suceso, los controles se intensifican en la tranca de Achica Arriba, ejecutados por la Policía Boliviana, la Aduana Nacional y el Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria).