Aprehenden a un hombre acusado de violar, embarazar y hacer abortar a su hija

La víctima que ahora tiene 18 años contó que las agresiones sexuales comenzaron a los 9 y también acusó a su madre por encubrir todo

Publicado: 06/11/2021 11:54
Foto descriptiva

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, procedió a la aprehensión de un hombre quien está acusado de violar, embarazar y obligar a abortar a su hija. Este caso nace hace nueve años atrás en Tiquipaya, Cochabamba.

En la actualidad la víctima tiene 18 años y fue quien denunció los abusos sexuales que vivió durante casi una década. 

También te puede interesar: "Tenía conocimiento del embarazo": Amplían denuncia por violación contra madre de niña gestante

Dentro de este caso, la progenitora también fue aprehendida por haber encubierto el abuso sexual de su hija.

De acuerdo a la información del colectivo Mujeres de Fuego de Cochabamba, los hechos de abuso sexual nacen hace varios años atrás, la victima de tan solo nueve años recibió una serie de toques impúdicos que terminaron en violaciones. 

Los hechos se agravaron cuando la víctima cumplió 15 años y sufrió una violación brutal por su padre quien se encontraba en estado de ebriedad. 

Tras este hecho, la menor contó a su madre quien encubrió a su conyugue sin denunciar el hecho ante las instancias policiales.

La menor, sin encontrar apoyo de su madre, decide contar el hecho a los tíos (hermanos del padre violador), quienes tan solo se remitieron a regañar al sujeto y darle unos “chicotazos”; estas personas tampoco denunciaron el hecho. 

Pasaron los años y las agresiones continuaron hasta que la joven cumplió 18 años quien decide denunciar el hecho, según cuenta Fátima Terrazas, representante del colectivo feminista. 

Tras las constantes violaciones, la menor quedó embarazada en varias ocasiones y fue obligada a abortar por la madre y el padre. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Tres niños que huyeron de casa por diversión gastaron Bs.100 de su recreo en helados y golosinas

Según Terrazas, en el hogar de esta familia también se encuentra un menor de nueve años quien ya empezó a recibir los primeros toques impúdicos por el padre.

Por todas estas razones, los padres fueron aprehendidos y llevados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba.

La organización feminista que está colaborando con asesoría legal a la joven de 18 años pedirá una condena de 25 años de cárcel para el padre acusado de violar a su hija. El caso se encuentra en etapa de investigación.

  ​


Tags