Aprehenden a sujeto que violó a una menor de 15 años en El Alto; la captó por Facebook

La Policía recomienda a los menores de edad, hacer un buen uso de las redes sociales y no tener contacto con personas desconocidas

Publicado: 21/09/2022 18:11
El sujeto usó las redes sociales para captar a menoes

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, reportó la aprehensión de un sujeto de 22 años quien está acusado de captar a una menor de 15 años y abusarla sexualmente. Este hecho sucedió en el mes de abril en la ciudad de El Alto.

El informe del director de la Felcv de La Paz, Cnl. Rubén Lobaton, señaló que el denunciado uso una cuenta falsa de Facebook para captar a la menor y con una serie de intimidaciones procede a violarla. Tras el hecho, el sujeto vuelve a contactarse con la adolescente para intentar abusarla de nuevo; sin embargo, la menor decide denunciar el hecho ante la Defensoría.

“Se trata de una menor de 15 años quien fue captada por las redes sociales (Facebook) , este sujeto de 22 años quien es el agresor, le captó en el mes de abril y se hizo pasar por una mujer. Este sujeto la capta y la viola con una serie de intimidaciones. Tras el hecho, pasa un tiempo y el sujeto la vuelve a captar y ahí la menor decide denunciarlo”, informó Lobaton.

Tras una investigación policial, el sujeto fue aprehendido y conducido a dependencias de la Felcv donde aguarda su audiencia cautelar. Será investigado por el delito de violación.

Entre tanto, el jefe policial recomendó a los menores hacer un buen uso de las redes sociales y no tener contacto con personas desconocidas.

Tags