Aprehenden a mujer acusada de violar a un menor de 12 años durante cuatro meses

Según el reporte policial, el menor de 12 años dijo que sostenía una relación sentimental con la mujer de 33. La Policía aclaró que no hubo un “sometimiento” en el caso

Publicado: 10/01/2023 19:35
[Foto: Ronald Catari - UNITEL ] / La mujer fue aprehendida por la Felcv

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz procedió con la aprehensión de una mujer de 33 años, quien está acusada de sostener una relación sentimental con un menor de 12 años. La mujer será investigada por el delito penal de violación.

De acuerdo a la investigación policial, la mujer acusada violación trabajó en la peluquería de la madre del menor. La denuncia señala que tanto la mujer y el menor, entablaron una relación sentimental durante cuatro meses donde además sostuvieron relaciones sexuales.

“Básicamente, este hecho sucedió en la zona de Miraflores, la señora, la presunta autora es amiga de la propietaria de un salón de belleza y el menor habría entablado una relación de amistad. Posteriormente, durante cuatro meses sostuvieron una relación. Sin embargo, cuando el menor ve unas imágenes en las que se ve acompañada de otra persona a su enamorada, habría motivado una decepción”, informó el director de la Felcv, cnl. Julio Larrea.

Sin embargo, tras cuatro meses de entablar una relación, el menor decidió contar lo ocurrido a su progenitora después de hallar una fotografía donde observó a la mujer con otra pareja. Este extremo ocasionó que la madre denuncie a su empleada por el delito de violación.

“No hubo aquí un sometimiento, el menor entendía como una relación de pareja, sin embargo estamos hablando de un menor. En este hecho estamos hablando de una violación”, acotó.

El jefe policial aclaró que dentro de este caso, no existe el delito de estupro por tratarse de un menor de 12 años; sin embargo, el caso será tipificado por agresión sexual y violación.

Tags