Aprehenden a la acusada de asesinar a un niño de 6 años en Llallagua

La Policía Nacional indicó que la acusada es enamorada del padre del niño victimado

Publicado: 29/06/2022 21:20
El cuerpo del menor fue encontrado horas después de haber desaparecido. Foto: Policía

La Policía Nacional comunicó, la noche de este miércoles, la aprehensión de M.O.Ch, acusada de asesinar a un niño de 6 años de edad en Llallagua, en el departamento de Potosí.

“En una inmediata reacción se logra aprehender a la autora del hecho la Sra. M.O.Ch, quien sería la enamorada del padre de la víctima, el presente caso se encuentra en proceso de investigación para el esclarecimiento de los hechos”, indica el breve informe policial.

Poco antes  de difundirse el comunicado de la Policía nacional, en Llallagua se reveló que la acusada intentó escapar hacia la ciuda de la Villa Imperial. 

Puede leer: Conmoción en Llallagua: hallan sin vida a un niño de 6 años a horas de haber desaparecido

“Posteriormente de victimar al menor, ha pretendido darse a la fuga a la ciudad de Potosí. Ha sido aprehendida en un bus y está dando su declaración ante el fiscal que está de turno”, reveló el comandante regional Víctor Hugo Patzi poco antes de que la población arremetería contra las instalaciones policiales, según el reporte de NorTv.

Los primeros reportes indicaban que el menor fue encontrado sin vida en un terreno baldío, sin embargo el reporte de la Policía nacional aseveró que el menor fue hallado "con signos de violencia y con signos vitales" y que fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció. 

El informe señala que se deseplegó a todo el personal policial de Llallagua para encontrar al menor luego de que se reportara su desaparición.

Este viernes, cerca de las 10:00, la cámara de seguridad de la unidad educativa Jaime Mendoza captó el momento en el que Jhair fue sacado del colegio en brazos de una mujer.  El menor fue hallado horas más tarde. 

El caso aún es investigado por la autoridades para esteblecer la causa del deceso del menor y las circunstancias del infanticidio.

Tags