Aprehenden a hombre acusado de violar a una adolescente en Caranavi

El acusado aprovechó la relación que tiene con los padres de la víctima para cometer la agresión, indica el informe policial

Publicado: 27/01/2023 17:05
[Captura de video] / Hombre aprehendido.

Tras varias horas de búsqueda, la Policía aprehendió a un hombre, de 25 años de edad, acusado de violar a una adolescente de 14 años en el municipio de Caranavi, en el departamento de La Paz.

“Los padres de la víctima tienen un negocio local en Caranavi, donde sirve comida. Y este señor tiene una relación como proveedor o como cliente”, informó el director departamental de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Julio Larrea.

El jefe policial indicó que el hombre aprovechó la relación que tenía con los padres de la víctima para cometer el crimen.

La denuncia señala que la agresión ocurrió cuando la menor se encontraba en el baño de su domicilio y el sujeto ingresó a la fuerza.

MIRA AQUÍ: Defensoría está indignada por la vulneración de derechos de la esposa de Camacho, afirma abogado

Tras ser aprehendido, el acusado se acogió a su derecho al silencio. En tanto, la víctima tiene tres días de impedimento médico debido a la agresión.

“El informe psicológico da cuenta que la víctima habría sido violada por este sujeto”, indicó Larrea.

La audiencia de medida cautelares se tendrá que llevar en un plazo de 24 horas, mientras la menor recibe atención psicológica.

Cifras

La gestión 2022, Bolivia reportó 51.911 casos de violencia contra mujeres y menores, de los cuales 6.206 fueron denuncias por violación de niños y adolescentes, según un reporte de la Fiscalía General del Estado.

Los recurrentes casos de violencia machista colocan a Bolivia entre los países más violentos para las mujeres en la región.

Tags