Aprehenden a dos personas acusadas de extorsión a empresas de transporte

Desde la Fiscalía se pedirá cárcel para los aprehendidos que fueron sorprendidos pidiendo un monto de $us 3 mil para diferentes trámites

Publicado: 21/04/2021 14:11
Aprehendido

La Policía aprehendió a dos personas acusadas de presunta extorsión a empresas de transporte, según el informe que brindó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ambos sujetos fueron conducidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Montaño aseguró que agarraron infraganti a dos personas identificadas como Dilma Tania Mansilla, que se hacía pasar como tramitadora, y Edwin Muchia Granedo, que aseguraba ser dirigente, quienes requerían recursos económicos para supuestamente facilitar trámites de ingreso a algún cargo en el Gobierno.

Desde la Fiscalía Pública anunciaron que pedirán cárcel para los aprehendidos que pedían dinero para supuestos espacios de trabajo en el Ministerio de Transporte, se conoce que uno de los investigados tenían un credencial de los Interculturales.

El fiscal Ruddy Terrazas indicó que ambas personas habrían intentado cobrar un monto de $us 3 mil para agilizar seis autorizaciones en el Ministerio de Transporte.


Por su parte, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que estas personas se encuentran en calidad de aprehendidas y será la justicia quien determine su situación legal.

Una de las personas fue sorprendida la tarde del martes en la zona de la Plaza Murillo, la otra, minutos después, en un comercio del Kilómetro Cero de La Paz.

Desde el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que estas personas investigadas son externas a esta cartera de Estado y que no permitirán hechos de corrupción.

Tags