Registran dos feminicidios en menos de 24 horas en La Paz y el Alto

Una mujer acusada de asesinar a su pareja sentimental en El Alto, en otro caso un hombre de 35 años que estranguló con un cable a su pareja

Publicado: 29/11/2022 14:56
[Foto: Ministerio de Gobierno ] / Evelin es acusada de asesinar a su pareja sentimental

La Policía investiga dos presuntos feminicidios ocurridos el sábado. Uno ocurrió en la ciudad de El Alto, mientras que el otro fue registrado en la capital paceña. Este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a los principales sospechosos de ambos crímenes.

En el caso registrado en la zona Huayna Potosí, de El Alto, se pudo constatar el deceso de una mujer de 23 años de edad, Wendy Mendoza Silva, aparentemente a manos de su pareja sentimental, Evelin Jhuliana C.

Del Castillo dijo que la ahora aprehendida apuñaló a su pareja sentimental a la altura del tórax y le causó un shock hipovolémico post hemorrágico acompañado de laceración pulmonar, por lo que falleció.

El ministro dijo que en este caso ya se tiene entrevista a la agresora y a los vecinos de la pareja. Evelin, quien fue presentada públicamente este martes, será puesta ante la justicia ordinaria en las próximas horas para determinar su situación jurídica.

Te puede interesar: Fiscalía investiga el feminicidio de una joven en El Alto; la principal sospechosa está aprehendida

El otro caso de presunto feminicidio ocurrió el domingo en la zona de Sopocachi en La Paz, en el edificio Santa Isabel, donde una mujer fue asfixiada. Se sospecha de su actual pareja, el señor Rubén T. T.

La víctima, de 31 años de edad, es Reyna M.I.

Aunque, luego fue apreheDespués del delito, el agresor se dio a la fuga. ndido por las fuerzas del orden en el municipio de Caranavi, perteneciente a los Yungas de La Paz.

“Los inquilinos refieren que en horas de la tarde la víctima habría ingresado a su domicilio con un sujeto (...) pasadas unas horas el sindicado se retira del lugar de manera sospechosa”, explicó Del Castillo.

Tags