Aprehenden a cuatro personas tras allanamientos a inmuebles de presunta organización dedicada al narcotráfico
También se logró secuestrar 12 vehículos tras los allanamientos realizados este lunes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en la capital cruceña
Siete inmuebles fueron allanados por efectivos de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) dentro de la investigación que apunta a una organización dedicada al tráfico de sustancias controladas y no se descarta que se trate de un grupo internacional.
Según el informe dado por la Policía Boliviana, son cuatro las personas que quedaron aprehendidas con fines investigativos, y además se logró el secuestro de 12 vehículos, la mayoría de alto valor económico. Las grúas de la institución policial sacaron los motorizados para que sean revisados a detalle.
En un rastrillaje rápido los perros detectaron rastros de droga, marihuana y cocaína, por lo que la unidad de sustancias controladas hará un microaspirado a los motorizados. Todo este operativo se dio en la zona sur de la capital cruceña.
La comisión de fiscales no brindó declaraciones de este caso, pero se pudo conocer que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brinde un informe extendido de este operativo realizado desde la mañana de este lunes.
Uno de los inmuebles, ubicado en el barrio San Silvestre, mostraba ambientes de lujo, cámaras de vigilancia, e incluso contaba con una piscina. Vecinos de la zona se vieron asombrados por la llegada de la Policía boliviana ya que no registraron movimientos extraños en el lugar desde que la casa fue construida.
Uno de los vecinos sostuvo que la vivienda se construyó desde hace varios años y solo un cuidado ingresaba sin levantar sospechas.
MIRA AQUÍ: Video: Dos policías colgados de la ventana de un auto fueron arrastrados varios metros
“Nadie venía, un muchacho no más entraba y salía como cuidante. Nadie vivía. Construyeron y nadie más vino a vivir. Raro ver a la Policía entrar y salir y sacar los autos recién”, aclaró un vecino al que se le reservó la identidad.