Seguridad

Aprehenden a cuatro personas acusadas del linchamiento de un presunto ladrón en Cochabamba

El hecho se suscitó la noche del pasado domingo en la zona Sur, la Policía halló al acusado de robo en la acera y sin signos vitales

21 de febrero de 2022

Un hombre de aproximadamente 23 años de edad, falleció luego de haber sido golpeado y posteriormente linchado por una turba de vecinos que lo acusaron de cometer un robo en un domicilio del sector de Las Fieles, de la avenida Independencia, zona Sur de Cochabamba.

Desde la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informaron que la persona la noche de este sábado, habría sido capturado dentro de una vivienda, los propietarios con ayuda de los vecinos lo ataron de manos y pies y lo habrían golpeado con piedras y objetos contundentes hasta quitarle la vida.

A la llegada de efectivos de la Policía, el cuerpo estaba sobre la acera de una calle al ingreso de una vivienda donde presentaba múltiples lesiones, y los vecinos guardaban silencio de lo sucedido.

En la escena del crimen, los investigadores recolectaron evidencias y procedieron con la aprehensión de cuatro personas, las cuales presentaban manchas de sangre en sus manos y prendas de vestir.

Lee también: Pareja de atracadores se salva de ser linchada por una turba en Montero


El cuerpo fue trasladado por personal de Homicidios hasta el Instituto Departamental de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le realice la autopsia correspondiente así determinar las causas del deceso.

Los aprehendidos fueron llevados hasta celdas policiales a los cuales se les iniciará un proceso de investigación.

Por su parte, con carteles en mano vecinos de la OTB y Piraí llegaron hasta la Felcc exigiendo la liberación de los cuatro vecinos acusados de haber linchado a este hombre de 23 años de edad.

Los protestantes aseguraron que los propietarios de la vivienda robada fueron atacados y apuñalados, y que desconocen cómo murió el asaltante.

El hecho aún está en etapa de investigación y por el momento, los aprehendidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.