Aprehenden a campesino yungueño con 26 cachorros de dinamita en La Paz

Por la forma y textura de los elementos, los elementos aparentemente fueron elaborados de manera artesan, aún desconoce la procedencia y el fin de estos explosivos

Publicado: 29/10/2022 20:24
[Foto: Rosangela Sanabria - Unitel ] / Los artefactos fueron secuestrados por la Policía

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, procedió con la aprehensión de un aparente productor de coca, quien tenia en su poder 26 cachorros de dinamita. El operativo de captura se realizó en la Cumbre, ruta a los Yungas.

Se trata de Jenny J. R., de 30 años de edad, quien deberá someterse a una investigación por el delito penal de tenencias y portación ilícita de explosivos.

La tarde de este sábado, mediante un operativo policial, el productor de coca fue capturado en la ruta a los Yungas y fue trasladado a dependencias de la Felcc, de la calle Sucre de la ciudad paceña.

De acuerdo a las imágenes proporcionadas por la Policía, los artefactos explosivos se encontraban en el interior de una mochila.

Por la forma y textura de los cachorros de dinamita, los elementos aparentemente fueron elaborados de manera artesanal; sin embargo, la Policía aún desconoce la procedencia y el fin de estos elementos.

El hombre deberá declarar en la Fiscalía y las instancias policiales activaron una investigación para determinar qué uso se pretendía dar a estos elementos explosivos.

Tags